La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) de Cuba quedó constituida para su X Legislatura este miércoles, a propósito del aniversario 62 de la victoria popular y militar sobre la invasión militar de Playa Girón.
La sesión constitutiva contó con la participación del expresidente cubano Raúl Castro, quien mantiene su condición de diputado, uno de los tres que ha estado en todas las legislaturas desde la aprobación de la primera Constitución socialista en 1976.
La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Alina Balseiro, dio inicio a la sesión constitutiva y comentó la composición del nuevo parlamento compuesto por 470 diputados, más reducida que sus predecesoras debido al cambio en la Constitución de 2019.
Por su parte, Yariselydis Cirilo Dubois, la diputada más joven leyó el juramento que fue ratificado y firmado por todos los diputados presentes.
Proponen reelegir la actual dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular
La presidenta de la Comisión Nacional de Candidatura, Consuelo Baeza, propuso ratificar a la actual dirección de la Asamblea Nacional, la cual es también la dirección del Consejo de Estado.
En ese sentido, propuso la reelección de Estaban Lazo, como presidente; Ana María Mari Machado, como vicepresidenta y Homero Acosta Álvares, como secretario.
Asimismo, se presentó la candidatura de 18 miembros más para el Consejo de Estado.
Fuente: TeleSUR