El ministro de Educación, Edgar Pary, denunció que el paro cívico convocado por el gobernador Fernando Camacho y cívicos vulnera el derecho a la educación de los estudiantes en Santa Cruz.
“Se ha vulnerado el derecho a la educación, gracias a estos señores de la gobernación, del Comité Pro Santa Cruz y de algunos empresarios que han cerrado Santa Cruz”, lamentó.
El movimiento de los cívicos perjudica el normal desarrollo de las actividades educativas, principalmente, en las unidades educativas del centro cruceño.
Los estudiantes pasan clases de manera virtual, sin embargo, el aprendizaje no es el mismo que se genera con la modalidad presencial, advirtió Pary.
“Sabemos cuánto ha costado normalizar las actividades escolares y hoy nuevamente volvemos (a la modalidad virtual), eso es una vulneración al derecho a la educación”, insistió.
Pary lamentó que la dirigencia cívica no demuestre voluntad para dialogar, porque trata de imponer su posición de censos en 2023 y resultados en 120 días, pese a la propuesta alternativa del Gobierno que propone que sea un estudio técnico el que decida si se realiza el censo en 2023 o 2024.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)