Pdte. Putin afirma que Rusia busca restaurar la paz en Donbas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó este  miércoles que la operación militar especial en Ucrania continuará hasta que la situación en Donbas vuelva a la normalidad.

“Precisamente la tragedia que estaba teniendo lugar en Donbas, incluido en la República Popular de Lugansk, fue la que obligó, simplemente forzó a Rusia a empezar esta operación militar, la que todos conocen muy bien hoy en día”, aclaró.

En una reunión del consejo de supervisión de la plataforma «Rusia – Un país de oportunidades»,  Putin, expresó «¡Que así sea!» respecto a los esfuerzos para traer la paz en la región del Donbas, en el este de Ucrania. 

Una de las participantes en la conversación, Diana, de 12 años, le dijo al jefe de Estado que hace ocho años se mudó con sus familiares a Sebastopol desde la autoproclamada república de Lugansk.

«Dijiste que mucho ha cambiado en tu vida en ocho años cuando te fuiste de Lugansk. Desafortunadamente, en Lugansk mucho ha cambiado a lo largo de los años, pero para peor…», le respondió el mandatario.

«Porque todos estos ocho continuaron los bombardeos, los ataques de artillería y las hostilidades. Y, por supuesto, fue muy, muy difícil para la gente”, remató.

«El objetivo principal de esta operación es ayudar a las personas que viven en Donbas, a nuestra gente que vive en Donbas», subrayó Putin.

Según el mandatario ruso, para lograr estos objetivos, Rusia actuará de manera consistente a lo largo de su operativo en Ucrania.

Fuente: TeleSUR

Comentarios

Autor