Carlos Alberto Colodro falleció este sábado al caer de un edificio.
La noche de este sábado, la Policía confirmó la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, en la ciudad de Santa Cruz. Su cuerpo fue encontrado en plena vía pública y se presume que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, donde está una de las oficinas de la ex entidad bancaria.
Menos de 24 horas después, las reacciones en redes sociales empiezan a proliferar. Políticos y figuras públicas levantan interrogantes sobre las circunstancias que rodean el fallecimiento y exigen una investigación.
“Fassil toma giro escabroso. Esta inmobiliaria disfrazada de banco y plagada de operaciones sospechosas, creció bajo cómplice benevolencia regulatoria masista. Hoy, trabajadores están impagos, depositantes desdolarizados e interventor fallecido. Investiguen y aclaren todo”, exigió el expresidente Jorge Quiroga.
En la misma línea se expresó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar, quien llegó a asegurar que el interventor fue “asesinado”.
“Le pedimos al gobierno nacional investigar a los empresarios investigados de la mega corrupción y el desfalco del Banco Fassil. Ellos son los sospechosos y las logias cruceñas de la muerte del interventor, que fue asesinado. La Policía Boliviana tiene que aprehender a los asesinos. Es el mismo modus operandi del asesinato del abogado Luis Fernando Camacho”, recordó el legislador, en referencia a Christopher Balcázar, que falleció a inicios de mayo tras caer desde un piso 11, también en Santa Cruz.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado, hizo hincapié en la necesidad de una profunda indagación.
“Solicito a la Fiscalía y Policía una profunda y rápida investigación de la muerte del interventor del Banco Fassil que ocurre en un momento en que muchas irregularidades financieras estaban saliendo a la luz”, publicó.
Keila García, asambleísta de Creemos, calificó en cambio la muerte de “sospechosa” y criticó que la intervención al Banco Fassil fue politizada.
“Es lamentable la muerte del interventor del Banco Fassil, en una situación sospechosa, al caer de un edificio (…) Es momento de exigir seriedad y un trabajo profesional al Gobierno en la intervención del Banco Fassil”, escribió.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó el 26 de abril a Colodro como interventor del Banco Fassil. Antes de esa designación, ocupaba el cargo de director general de Operaciones en la ASFI y antes fue gerente general del Banco Central de Bolivia.
Según la versión de los guardias del edificio, Colodro llegó a trabajar a las 17:00 de este sábado, pero no tienen más datos sobre si alguien lo acompañaba en el piso 14 de ese edificio a la hora que ocurrió la caída.
Fuente: Página Siete