Peleas y destrozos, Oriente se fue eliminado y molesto del Siles

Destrozos en instalaciones del estadio Hernando Siles, grescas entre jugadores y dirigentes de ambos clubes dejó la derrota de Oriente Petrolero a manos de Bolívar, que derivó en la eliminación del equipo cruceño.

Durante el encuentro los dirigentes del cuadro oriental rompieron los vidrios de los palcos en la parte alta de la tribuna de preferencia en el coloso miraflorino, según denuncias de los aficionados que se encontraban en ese sector y que también comprobó Marcas.

Por ese tumulto, algunos espectadores resultaron heridos con lesiones provocadas por los vidrios que les cayeron encima.

Cuando se retiraban los equipos, se registraron peleas entre los futbolistas y miembros de cuerpos técnicos. El vicepresidente de Bolívar denunció que le llegó un botellazo en la cabeza. Las fuerzas del orden gasificaron en interiores del escenario.

“Los jugadores de Oriente salieron desquiciados y a pelar, a mí me llegó un botellazo en la cabeza, es gente que no sé qué hace jugando al fútbol, todo lo empezó (Maximiliano) Caire y después todos empezaron a pelear buscando el desahogo. Ojalá que se haga algo, nosotros tenemos los vídeos y las fotos”, enfatizó el dirigente.

En contrapartida el presidente del club cruceño, Ronald Raldes, reveló que la gresca la comenzaron los integrantes del cuerpo técnico local.

“Comenzaron a provocar los de Bolívar, lo más correcto es quedarse callados y no incitar a la violencia, los jugadores de Oriente estaban saliendo tranquilos y los del equipo local incitaron  haciéndose la burla, nos provocaron y nosotros reaccionamos. Cuando va Bolívar a Santa Cruz tratamos de darles las condiciones de seguridad”, dijo Raldes.

Oriente cayó por penales (6-7) luego de perder en el tiempo regular por un tanto contra cero, mantuvo el marcador en blanco hasta los descuentos del segundo tiempo. Javier Uzeda marcó a los 48 y forzó la tanda desde los 12 pasos que a la postre desembocó en la eliminación del cuadro verdolaga.   

Sánchez lanza polémica afirmación: ‘Siento vergüenza por ser boliviano’

Sin autocrítica por el mal comportamiento de propios y rivales, el técnico de Oriente tuvo otra declaración fuera de sí.

A la salida del recinto deportivo el entrenador de Oriente, Erwin Sánchez, tuvo otra expresión sin autocrítica tras la eliminación de su plantel.

Una vez más como en algunas de sus conferencias no habló del rendimiento de su plantel, sino generalizó con una afirmación y fue parte de reclamos y grescas fuera de control.

Sánchez está al mando de Oriente con resultados adversos. Fue eliminado de la Copa Sudamericana con una goleada catastrófica y ahora está fuera del torneo boliviano.

“Pregunten lo que pasó a los de Bolívar, siempre hay que ser hombres y leales, me avergüenzo de ser boliviano”, estableció molesto el DT refinero.

A su turno el gerente deportivo de la institución, Sergio Galarza, renegó contra la terna arbitral a la que consideró un ‘desastre’.

“Hay que hablar del partido no de lo que pasa afuera y el periodismo tiene que hablar de los árbitros que son un desastre, están matando el fútbol boliviano. En los 180 minutos el arbitraje fue un desastre, nos perjudicaron”, protestó el exarquero.

Fuente: La Razón

Comentarios

Autor