Peleó hasta el final: Bolivia dejó todo en cancha, pero cayó 0-1 ante Brasil en el Preolímpico

En un partido que no tuvo muchas ocasiones de peligro, la Selección Sub-23 cayó ante Brasil, por 0-1, en su segunda actuación en el Preolímpico 2024 que se juega en Venezuela.

El compromiso comenzó con Bolivia controlando el balón durante los primeros minutos, pero tras un contragolpe y una defensa boliviana adelantada, John Kennedy mandó un pase adelantado para Endrick, quien ganó en velocidad a los defensas nacionales y con tranquilidad anotó un gol madrugador a los cuatro minutos del encuentro.

Al verse ya abajo en el marcador, los dirigidos por Carlos Zago trataron de acomodarse en el campo, y  con un Brasil que le cedía la pelota, buscaban terminar el primer tiempo con un empate, aunque tuvieron mayor posesión que el rival, no lograban crear peligro en el pórtico brasileño.

Tuvo su primer remate recién a los 23 minutos, cuando Gabriel Villamil trató de repetir lo hecho contra Venezuela, pero sin tener éxito.

A los 26 minutos, Jairo Quintero cometió una falta sobre Endrick al borde del área y se ganó la tarjeta amarilla.

Corrían 33 minutos de juego, Lucas Chávez desbordó por la banda izquierda, se llevó a dos jugadores de Brasil y mandó un centro que no tenía receptor. Fue la primera entrada al área de parte de Bolivia.

Terminaba el primer tiempo con un Brasil tranquilo con el marcador y una Bolivia que por más que trataba, no encontraba la manera de hacer daño.

Comenzaba la segunda parte y cinco minutos después, Marquinhos remató de afuera del área y la pelota chocó al palo, en lo que fue la segunda jugada de peligro de Brasil en el partido.

La «Canarinha» obtuvo un córner al minuto 54 y logró marcar el segundo gol, que finalmente fue anulado por posición adelantada. La «Verde» tomó aire.

Bolivia arremetía buscando empatar el encuentro. Un recién ingresado Miguel Villarroel trató de sorprender con un remate que salió desviado.

Zago sumó a Jhon Velásquez por Lucas Chávez a los 69 minutos. En la jugada siguiente, Brasil atacó y logró marcar el segundo tanto tras un rebote que dejó el portero Mauricio Adorno. Endrick mandó el balón a las redes, pero se encontraba en posición adelantada, por lo que la diana fue anulada.

A los 71 minutos del partido, Bolivia atacó con Villarroel, que enganchó y sacó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del golero brasileño. Los nacionales buscaron el empate con el único método que tenían: los remates de larga distancia.

El cuadro boliviano terminó el compromiso con un hombre menos, por la lesión de Daniel Ribera. Bolivia ya no contaba con cambios en el partido. El DT Zago fue expulsado en la recta final del encuentro por reclamar.

Bolivia enfrentará a Ecuador el día viernes 26 desde las 16:00.

Opinión

Autor