«Perdida Total» del helicóptero que se accidentó en Misicuni

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dio por «perdido» el helicóptero Z9-H425 que se accidentó la mañana del 13 de octubre en el cerro Tunari, del departamento de Cochabamba, donde cinco tripulantes salieron ilesos.

«No ha habido ninguna otra afectación, los cinco (tripulantes) ya están dados de alta y se encuentran unos en su domicilio y otros ya cumpliendo sus funciones normales, pero lamentablemente, hemos perdido un helicóptero que era de vital importancia para seguir con la lucha contra los incendios», afirmó en conferencia de prensa.

El día que ocurrió el accidente, la aeronave, con matrícula EB-105, se estaba desplazando hacia Trinidad, Beni, para el apoyo en la lucha contra los incendios forestales de esa región.

Los tripulantes tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso para evitar que el aparato se fuera a estrellar y posiblemente dejar víctimas fatales. La nave se encuentra asegurada, señala un comunicado del Comando del Ejército.

Una Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JIAA) se encarga de investigar las causas que generaron lo ocurrido.

Los Tiempos

Autor