Pericia de la Fiscalía confirmó que Colodro se suicidó, según abogado de la familia

Las últimas pericias de la Fiscalía sobre la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, ratificaron la hipótesis del suicidio, informó el abogado de la familia Ernesto Giraldez.

El Ministerio Público tenía pendiente el análisis de las cámaras de seguridad del piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz, desde donde se lanzó Colodro el pasado 27 de mayo.

Giraldez explicó que la Fiscalía realizó el desdoblamiento de las cámaras y que el resultado «es el mismo», pero aclaró que aún no recibió el informe oficial.

«El resultado no lo he visto, pero el Ministerio Público me ha informado que el resultado es el mismo que se informó de forma preliminar (que Colodro se quitó la vida), no hay nada novedoso», dijo el jurista en contacto con El Deber.

“Ya la Fiscalía tiene la información. Yo la solicité en físico porque no puedo mirar en el sistema”, manifestó Giraldes a otro medio, Unitel, y expuso que fueron ocho las cámaras analizadas del piso 15 del edificio, desde donde se considera que se lanzó Colodro la noche del pasado 27 de mayo.

Anteriormente, Giraldes expuso que algunas de estas cámaras estaban instaladas en el balcón del piso 15 y que el análisis al que fueron sometidas comprende desde las 17:00 hasta las 21:00 del 27 de mayo.

Sin embargo, queda por conocer el resultado de las investigaciones que se centran en la supuesta carta póstuma que dejó el interventor, donde Colodro habría estampado su firma y tema que fue expuesto por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

También resta saber si hubo terceros que motivaron la decisión de Colodro.

Fuente: Los Tiempos

Autor