La periodista boliviana Vania Garnica Galindo, ganó dos premios Emmy de las tres categorías en las que estaba nominada, la premiación se realizó el 20 de noviembre. la boliviana reside en Estados Unidos hace 17 años.
Tras la premiación Garnica dedicó estos premios a Bolivia, “un orgullo muy grande, que mi país sea mencionado, ser una boliviana independiente, sin el respaldo de una compañía grande, con producciones independientes”, manifestó.
Estos premios los entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Las categorías a las que fue nominada son: la Revista de Magazine, Salud y Humana.
En la categoría Salud ganó con el tema “COVID en mi vida”, trata sobre cuatro personalidades que atravesaron por esta enfermedad, en la categoría Humana con el tema “Miedo detrás de la alegría”.
Del mismo modo manifestó, “Hemos trabajado duramente tres años haciendo producción, y competimos en Estados Unidos con grandes productores y periodistas que hacen televisión. Fue difícil, pero nuestro trabajo ha gustado por la calidad que tiene y por el contenido humano que es diferente por las historias”.
La periodista boliviana tiene planificado realizar un documental sobre el Carnaval de Oruro, motivo por el cual llegará a Bolivia el año próximo.
Tiene como objetivo mostrar cómo el Carnaval vuelve a realizarse, tras haber sido suspendido a causa del coronavirus, para ello está realizando una investigación a fondo sobre la historia de esta fiesta, lo que significa para los bolivianos y su importancia a nivel internacional.
Por: Vanesa Aliaga Cora