Personal aduanero es emboscado en Cochabamba y la Aduana anuncia procesos

La Aduana presentará cargos contra los involucrados por los delitos de contrabando y facilitación al contrabando que son penados con mínimamente ocho años tras las rejas.

La noche del miércoles, personal de la Aduana Cochabamba fue emboscado por un grupo de pobladores en la Avenida Petrolera, zona Sud de esa capital, que pretendieron obstaculizar un operativo de comiso de dos camiones con mercancía de contrabando.

Luego del hecho, el gerente regional Cochabamba, Hugo Domínguez, anunció la investigación a los involucrados en este caso, quienes serán procesados por los delitos de contrabando y facilitación al contrabando.

En atención a una denuncia anónima, los efectivos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) interceptaron dos camiones; en ese instante, los pobladores de la zona los atacaron violentamente y trataron de interferir en este comiso, y saquearon la mercancía de contrabando (harina, cerveza y alimentos) procedente de Argentina, del primer camión.

Operativo

Paralelamente, efectivos policiales coadyuvaron en la contención de la multitud y lograron el resguardo del otro vehículo de alto tonelaje, a pesar de que eran perseguidos por otros motorizados que no contaban con placas de control y que causaron daños a los vehículos de la institución.

“En cuanto al otro camión, sus llantas fueron pinchadas y el chofer se dio a la fuga con la llave de contacto, dificultando su transporte a recinto aduanero, momento en el que la multitud de pobladores intensificaron sus ataques hacia el personal de la Aduana y la Policía, a fin de saquear la mercancía que transportaba”, explicó Domínguez.

Por estos hechos, la Aduana Nacional se encuentra en investigaciones y presentará cargos contra los involucrados por los delitos de contrabando y facilitación al contrabando, los cuales son penados con mínimamente ocho años tras las rejas, anunció el funcionario.

Fuente: La Razón