Personal de salud irá al paro este viernes en rechazo a la jubilación a los 65 años

Este viernes, el sector salud ingresa en un paro de 24 horas, en demanda de la eliminación del proyecto de ley que pretende que los trabajadores se jubilen a los 65 años.

“Si esa ley, si ese proyecto de ley se llega a aprobar, pues ténganlo por seguro, señores del Gobierno, que el sector salud no solamente parará un día, pararemos de forma indefinida hasta que ese proyecto de ley se retire”, afirmó Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

La determinación fue tomada en conjunto por los profesionales -Federación de Sindicatos de Médicos y Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Colegio Médico-  y los trabajadores de salud del departamento, que se declararon en emergencia.

“Querido pueblo, (les) pedimos el apoyo ante esta situación, porque no solamente es a los profesionales de salud, a los trabajadores de salud (que los jubilarán a los 65 años), es para todo el pueblo”, señaló Anzoátegui, quien aseguró que se reforzarán los servicios de emergencia en los hospitales y centros médicos.

Por su parte, Julio César Koca, director del Sedes, indicó que, como institución, respetan y apoyan la decisión asumida por los médicos, puesto que esta norma afectará al sector.

“Tampoco estamos de acuerdo con el tema de la jubilación, creemos que se está cometiendo una injusticia con los trabajadores y esto, lógicamente, va a tener una repercusión social muy grande después si se llega a tomar (si la ley se aprueba)”, manifestó en conferencia de prensa.

Agregó que la medida de presión es asumida ante el rechazo a la ‘jubilación forzada’ que se intenta aplicar en el país y “ante la falta de respuestas necesarias por parte de las autoridades nacionales”.

Fuente: El Deber

Autor