Pese a que no se está tratando la ley 280, cívicos y gremiales llaman a un bloqueo este jueves

El primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz (CPSC), Stello Cochamanidis, anunció que habrá un bloqueo de carreteras en todo el país el jueves próximo. La decisión fue comunicada junto a dirigentes gremiales, trabajadores del sector salud, transporte pesado, juntas vecinales y otros. Explicaron que la medida es gestionada por una denominada Alianza Intersectorial por Bolivia.

“Aclaramos que lo que va a haber el día jueves es un bloqueo de carreteras, no es un paro, es un bloqueo de carreteras en todo el país”, dijo Cochamanidis. El líder cívico explicó que, con esta medida, se está “dando cumplimiento a la reunión del directorio del CPSC de la semana pasada. En la parte principal, resolvimos respaldar las decisiones que tome la Alianza Intersectorial a nivel nacional, que se llevó a cabo el día jueves en Cochabamba”.

Bloqueo también en las ciudades

Jesús Cahuana, dirigente nacional del sector gremial, confirmó la movilización. “La Confederación de Gremiales de Bolivia, el día jueves de la semana pasada en la ciudad de Cochabamba, determina hacer una movilización a nivel nacional.  Bloqueo de carreteras, bloqueo de avenidas y calles”.

“Ya nos han oficializado, incluso las fronteras, que van a hacer el bloque necesario”, aseguró el dirigente gremial.

El pasado 6 de abril, el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que se paralizaba el tratamiento del proyecto de ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.  “Vamos a suspender el (tratamiento del) proyecto de ley. La socialización, que va a ser en todo el país y va a ser con todas las personas que estén interesadas en mejorar el proyecto”, dijo Lima en esa ocasión.

Autor