El pianista francés Jean-François Zygel engalanará a la ciudad de La Paz con dos recitales gratuitos que ofrecerá el 6 y 7 de julio en el Teatro Municipal. El destacado músico, además, brindará dos talleres gratuitos.
Jean-Francois Zygel quedó maravillado con la diversidad cultural y la belleza topográfica de la ciudad de La Paz.
“Me siento contento por visitar Bolivia, por estar aquí en La Paz. Ayer visité el Valle de las Ánimas y el de la Luna. Son bellos lugares los que tiene esta ciudad”, dijo Zygel en una conferencia de prensa en la Alianza Francesa.
ACTIVIDADES
En la ciudad de La Paz, el miércoles 6 de este mes, a las 19.00, ofrecerá un concierto con los artistas Rolando Encinas en la quena, Patricia García, Luis Daniel Iturralde en la batería, Roberto Morales en el saxofón, Gustavo Orihuela en el violín.
El jueves 7, ofrecerá un cine-concierto en el que demostrará su habilidad de improvisación e invención mientras se proyectan momentos de la película multipremiada The Artist (2011), de Michel Hazanavicius. Así, el público disfrutará de música en vivo, mientras se exhibe la película muda filmada en blanco y negro. Las dos actividades se celebrarán en el Teatro Municipal.
La gira de Zygel continuará en el oriente boliviano. La próxima semana, visitará San José de Chiquitos para conocer la orquesta local de Santa Cruz de la Sierra, dando continuidad a su gira por el país.
MAESTRO DE LA IMPROVISACIÓN
Zygel ocupa un lugar singular en el mundo de la música. Pianista y compositor, es un reconocido maestro de la improvisación. Su eclecticismo y curiosidad le llevan a compartir regularmente el escenario con artistas de todos los horizontes, Gabriela Montero, Chilly Gonzales, Didier Lockwood, Bobby McFerrin, Michel Portal, Ibrahim Maalouf entre otros.
Es conocido por el público francés por sus emisiones de radio y televisión que socializan la música clásica.
El célebre pianista es reconocido en Francia y en el extranjero como uno de los mejores especialistas en el acompañamiento de conciertos de películas mudas. Siempre deseoso de compartir, transmite su arte de la improvisación en su clase del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. El músico ofreció más de cien conciertos en los últimos diez años, además dirigió proyectos combinando composición, improvisación y repertorio.
Fuente: Ahora el Pueblo