El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, pidió este domingo a la Gobernación de Santa Cruz no politizar los avasallamientos en el Parque Lomas de Arena, en el municipio de La Guardia, e investigar el delito que pertenece a “la mancha urbana”.
“Lamentablemente, mediáticamente, políticamente se ha estado indicando que la responsabilidad sería del Gobierno nacional, nosotros aclaramos que ese sector del avasallamiento es una mancha urbana y las autoridades competentes tienen que manifestarse y actuar con mucha responsabilidad”, dijo en el programa Las 7 en el 7, de Bolivia Tv.
Recordó que desde el INRA ya se aclaró que el hecho de avasallamiento en la propiedad de la familia Kin es un predio de la mancha urbana, el cual es administrado por los gobiernos autónomos municipales. Mientras, el catastro rural lo administra el Gobierno nacional, a través del INRA.
“Nuestro pedido es que dejen de mediatizar, politizar, o tratar nuevamente con esa discursiva querer enfrentar a las autoridades de Santa Cruz con el Gobierno nacional”, aseguró.
Se habla de que la Gobernación cruceña otorga las licencias ambientales para esa área ecológica; tiene la palabra, que contribuya con la investigación, que aporte con pruebas y más hechos, “dejen de politizar el tema”, subrayó.
Fuente:Ahora El Pueblo