Pofoma inspecciona el Bioparque Vesty Pakos para recabar información sobre las causas de los decesos de animales

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) inspeccionó este martes el Bioparque Municipal Vesty Pakos Vesty Pakos, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, para recabar información sobre las causas reales de la muerte de los 91 animales.

El director de Pofoma, Juan Carlos Bazoalto, explicó que conjuntamente la representante del Ministerio Público inspeccionó las oficinas administrativas y de la clínica veterinaria.

“En las oficinas se verifica la cantidad de personas, el organigrama del Bioparque y posteriormente se visitó la clínica veterinaria para ver los archivos de los animales que fallecieron y de los animales que están en etapa de recuperación”, dijo el director de Pofoma en una entrevista con BTV.

Bazoalto explicó que se realizará una valoración profunda de la documentación, además de proceder con necropsias y autopsias para establecer las causas de los decesos.

“Se hará un análisis minucioso de la documentación y del historial, y veremos qué medidas y acciones investigativas se van a desarrollar”, agregó Bazoalto.

El lunes de la semana pasada un tejón apareció muerto en el Bioparque Municipal Vesty Pakos de La Paz y el viernes falleció una mona araña que elevaron a 91 los animales que murieron en el Bioparque municipal.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor