Policía aguarda resultados sobre exámenes al vehículo de la balacera en Desaguadero

Los cinco investigados aprehendidos son investigados por la supuesta comisión de los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Omar Zegada, informó que su oficina espera los informes periciales de microaspirado y absorción atómica del vehículo secuestrado luego de una balacera en Desaguadero.

Por ese caso, que dejó dos personas fallecidas y un efectivo herido el pasado 22 de septiembre, hay cinco policías que son investigados por la Fiscalía.

“Se ha hecho un requerimiento de la absorción atómica, que va a determinar si estos cinco servidores policiales (participaron del hecho); también estamos esperando el resultado pericial del microaspirado que se ha realizado en el vehículo que se ha secuestrado en el lugar del hecho”, dijo a los periodistas en La Paz.

Esas pruebas, más un informe de planimetría balística, según explicó, “nos va a señalar cuál ha sido la trayectoria de las balas” y, además, saber si los efectivos investigados percutaron armas de fuego.

“Entre otras pruebas que se realizaron para esclarecer si hubo o no participación de miembros de las fuerzas del orden, se aguarda un reporte”, agregó.

Los cinco investigados fueron aprehendidos por disposición del Ministerio Público; los investigan por la supuesta comisión de los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro. Se trata de una capitán, un suboficial y tres sargentos.

Entretanto, la audiencia de medidas cautelares de los investigados, por separado, está prevista para este lunes. “Son tipologías distintas”.

Además de la investigación liderada por el Ministerio Público, los cinco implicados enfrentan un proceso disciplinario interno en la Policía Boliviana.

Aún no se han brindado mayores detalles sobre el origen de los disparos que derivaron en la muerte de una policía y una civil en Desaguadero el 22 de septiembre.

La Razón

Autor