Rubén R. L., (autor) y Pedro O. Q., (cómplice) fueron aprehendidos por la Policía Boliviana tras comprobar que abandonaron el cadáver de una mujer al lado de un contenedor de basura en la zona paceña de Miraflores.
“Se están investigando a ambas personas por el delito de homicidio hasta que podamos recolectar mayores informes técnicos, médicos, científicos y legales”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según el reporte policial, luego del levantamiento legal del cadáver se evidenció que la mujer no presenta signos de violencia. Tras un rastrillaje del lugar y la revisión de cámaras se logró identificar a los motorizados vinculados con este hecho.
Del Castillo develó que se secuestraron dos vehículos: una vagoneta blanca marca Toyota y un automóvil plateado Toyota.
“No había sido el único vehículo que habría participado en la escena de este crimen (…) existe otro vehículo que se habría comunicado con el autor principal, se comunican dos cuadran antes de arrojar el cuerpo de la mujer”, detalló la autoridad.
Ambos conductores fueron aprehendidos cuentan con antecedentes policiales y fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).