Policía confirma que suman tres los cadáveres encontrados tras el deslizamiento en Mapiri

Tras un trabajo de rastrillaje, de búsqueda y rescate de la Policía Boliviana, bomberos y canes adiestrados recuperaron el cuerpo de una tercera víctima del deslizamiento de un talud en la zona de Mapiri, al norte del departamento de La Paz, informó el director departamental de la Policía, Jhonny Chávez.

“Se han recuperado tres cuerpos, el primer fallecido es Juan Carlos Colque, de 49 años; el segundo es Richard Octavio, de 27 años; y el tercer fallecido, que ha sido recuperado el día de hoy (martes), ya ha sido plenamente identificado por su familia”, informó el jefe policial.

De acuerdo con Chávez, el cuerpo fue hallado la madrugada de este martes. Asimismo, señaló que existe una persona herida, que fue trasladada a un centro médico en Mapiri.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo 27 de agosto, en el sector donde opera la cooperativa 19 de Marzo. Los trabajadores estaban en el lugar pretendiendo extraer oro de las pozas que dejaron las maquinarias; sin embargo, un deslizamiento, o desprendimiento de tierra, aplastó a las personas que se dedican al rescate de oro.

La Fiscalía y la Policía investigan las circunstancias del suceso que dejó luto en tres familias.

Oxígeno

Autor