Policía despliega más de 3.000 efectivos en La Paz por fiestas de fin de año

A pocos días de iniciar las fiestas de fin de año, el comandante departamental de Policía de La Paz, Ismael Villca, informó que se despliegan más de 3.000 efectivos para prevenir hechos delictivos en los barrios y zonas alejadas de las ciudades de La Paz y El Alto.

“El Comando Departamental a desplegado alrededor de 3.000 efectivos a nivel departamental”, dijo en declaraciones a Bolivia Tv.

En los operativos se focalizan algunos sectores de la ciudad, como la zona Sur, donde alrededor de 600 efectivos se trasladan por las calles en 60 vehículos y motocicletas. En paralelo, también se recorrerán otras zonas de la urbe para llegar a distintos sectores, incluso a municipios aledaños, como Mecapaca, Mallasilla y otros.

“Estamos con la intención de generar paz y tranquilidad que requiere la población. La Policía está comprometida con el pueblo y estamos con todas las actividades necesarias para que simplemente confíen más en nosotros, en el trabajo que realizamos, con presencia policial y buen trato”, destacó.   

En ese contexto, pidió a la población tener cuidado en las actividades económicas que realiza, para no ser víctima de robos u asaltos.   

“Si van a trasladarse a diferentes sectores, donde hay actividades económicas de gran afluencia, es preferible que no lleven a sus niños, o si van a recoger montos económicos vayan acompañados de una persona que consideran de confianza. Cuando salgan de la casa aseguren las puertas y ventanas”, recomendó.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor