La Policía francesa dispersó por la fuerza una protesta estudiantil propalestina ante la Universidad de la Sorbona, en París, el lunes. En las redes sociales se difundieron videos de las actuaciones policiales.
Alrededor de un centenar de estudiantes participaron en la protesta, coreando eslóganes y ondeando banderas palestinas, la mayor de las cuales se extendió a lo largo de toda la calle donde se organizó el acto reivindicativo. Mientras tanto, policías perfectamente equipados se desplegaron en las inmediaciones.
«¡Niños de Gaza, niños de Palestina, la humanidad está siendo asesinada!», gritaban los estudiantes. A continuación, empapelaron las paredes de la universidad con carteles e instalaron varias tiendas de campaña en el patio. Con esta movilización se querían solidarizar con las protestas masivas que se llevan a cabo en universidades de EE.UU.
Al cabo de un rato, las fuerzas del orden dijeron a los estudiantes que pusieran fin a la acción, pero algunos de ellos no quisieron marcharse. La Policía empezó entonces a tirar bruscamente de los que no retiraban sus tiendas.
Recientemente se han producido varias protestas similares en la capital francesa. Así, la semana pasada, alrededor de 50 estudiantes acamparon en el interior de una de las universidades de París y bloquearon su entrada, después de que la Policía reprimiera la protesta de apoyo a Palestina que se estaba llevando a cabo en otro de los edificios de la universidad.
RT