Policía en Santa Cruz investiga un megadepósito con motocicletas en su interior

Un número incontable de motociclistas apiladas y almacenadas en un depósito ubicado en la calle Charcas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fueron encontrados este miércoles por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

Frente posibles irregularidades en su tenencia, la Policía decidió activar una investigación para establecer su procedencia y si el dueño del ambiente cuenta con la documentación respectiva, informó el comandante de Diprove en Santa Cruz, coronel Rubén Valdez.

Al interior del depósito también fueron encontrados unos cinco vehículos y algunas bicicletas. Peritos de la Policía ingresaron al inmueble para verificar el chasis de las motos y su alguno podría contar con alguna denuncia de robo.

“Si un vehículo no tiene documentación que acredite el derecho propietario, pues están los funcionarios de Aduana quienes tienen competencia para conocer estos casos”, añadió el jefe policial.

Según un abogado, el depósito le pertenece a una empresa que lleva más de 20 años de antigüedad en el rubro y que las motocicletas que se encuentran en el lugar están como prenda por préstamo y también las dan a crédito.

Esta sería la tercera ocasión que la Policía acude al lugar para realizar una requisa. En las dos primeras veces, dijo que se demostró la legalidad de todos los vehículos, póliza, RUAT, resolución de tránsito y reconocimiento ante un notario de fe pública.

Erbol

Autor