Luego de una investigación y la revisión de las cámaras de seguridad de la Catedral Metropolitana de San Sebastián, Cochabamba, la Policía identificó al hombre que hurtó un cuadro de las estaciones del viacrucis de Jesucristo.
El involucrado es Abraham E., un hombre de la tercera edad (78) que vive en situación vulnerable o de calle. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pidió a la población brindar información del paradero del involucrado.
El viernes, las cámaras de seguridad del templo captaron al hombre acercándose a la pintura, que en cuestión de minutos fue despojada de su lugar y llevada luego consigo.
El hecho se hizo viral a través de las redes sociales.
El asesor legal del Arzobispado de Cochabamba, Sergio Ramírez, aseguró que se presentó la denuncia ante la Policía debido a que el cuadro es parte del patrimonio de los cochabambinos.
“No tenemos todavía el avalúo del cuadro, es parte de las 14 estaciones. Ya se han recabado las pruebas”, explicó.
Señaló que si bien hay cámaras de seguridad en la Catedral, lamentó que no se cuente con guardias de seguridad para el resguardo del recinto religioso.
No obstante, aseguró que luego de lo ocurrido , se pedirá a la Alcaldía de Cochabamba o a la Gobernación colaboración con la seguridad del lugar para evitar que se repita el hecho.
Fuente: La Razón