Un cuadro que representa una de las estaciones del Viacrucis fue sustraído ayer de la Catedral de Cochabamba. La Policía se constituyó hoy al templo para colectar muestras y elementos que permitan esclarecer el hecho.
“Ahora, nos vamos a dirigir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Han venido los investigadores para tomar muestras y corresponde hacer la denuncia y aguardar. Lamentablemente estamos en riesgo todos y la Catedral no se ha librado. Obviamente, (el cuadro) es algo valioso, pero no tenemos todavía el avalúo que es parte de las 14 estaciones (…). Es un patrimonio no solo de la iglesia, sino de Cochabamba. Es un patrimonio nacional”, señaló esta mañana el asesor legal del Arzobispado, Sergio Ramírez, poco antes de constituirse a la FELCC para formalizar la demanda.
Dijo que los investigadores harán una “triangulación” con cámaras aledañas a la Catedral para identificar al autor del robo.
10 MINUTOS
Al autor le bastó unos 10 minutos, entre las 10:40 y 10:55, para robarse el cuadro del Viacrucis.
El hombre ingresó a la iglesia y se puso frente al cuadro, ubicado en el ala sud. Luego, movió una mesa, se subió en ella y descolgó la pintura. Se bajó y abandonó el lugar.
Ramírez señaló que cuentan con cámaras de vigilancia, pero, tras lo acontecido, verán la posibilidad de contratar un guardia. Realizarán las gestiones ante las autoridades.
Fuente: Opinión