Policía paraguaya vigila casa en frontera con Brasil para dar con paradero de Marset

El inmueble está dentro de un lujoso condominio en el Paraná Country Club en Hernandarias a 4.000 metros de la casa donde estaba su hermano

29 de diciembre de 2023

La secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) reactivó en las últimas horas la vigilancia a una casa situada en una región fronteriza entre el país guaraní y Brasil con el objetivo de dar con el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El inmueble está dentro de un lujoso condominio en el Paraná Country Club en Hernandarias, Paraguay. Un sitio que dista solo de 4.000 metros con la residencia donde fue detenido el hermano de Marset hace unos días, según el diario ABC.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, la investigación por el caso A Ultranza Py que vincula al narco uruguayo y su organización, esta y otras casas sirvieron de escondite a Marset.

Esa misma casa servía como guarida de otros capos, como del narcotraficante Miguel Ángel Insfrán Galeano, alías Tío Rico. Hoy está detenido en el penal de Viñas Cue.

Crédito: ABC Paraguay

Paradero de Marset

Además, la propiedad pertenece o pertenecía a un exfiscal vinculado al narcotráfico y por el caso A Ultranza Py.

Con la detención de Diego Marset, hermano menor del capo charrúa, la policía paraguaya reforzó su teoría de que Sebastián estaría en Brasil y no en Paraguay. Pero ante la cercanía entre la casa donde estaba su hermano y esta residencia en Hernandarias, hace pensar que transita por ambos países.

Entretanto, el abogado de la familia Marset, Santiago Moratorio, aseveró desde Uruguay que la normativa brasileña hace inviable que Diego Nicolás Marset sea extraditado y que su juicio se llevará a cabo en Brasil, ya que nació allí.

Por otro lado, Bolivia pedirá la extradición de la esposa de Diego Marset Cabrera. Quien es de nacionalidad boliviana y estaría también implicada en los actos ilícitos del uruguayo más buscado.

La Razón

Autor