El brasileño Nicolás Eduardo D.S., presunto feminicida de Kendy Paola H.E., sigue en Cochabamba. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Roger Costas, informó que el prófugo, persona transgénero, habría estado movilizándose en los municipios de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba.
“Se tiene avanzada (la investigación). Hemos tenido buena información está semana y estamos seguros que en cualquier momento se va a poder dar con esta persona (…). Tenemos datos que están bajo reserva hasta que concluya la etapa investigativa”, manifestó.
Nicolás Eduardo (de 28 años) durante un contacto con Unitel dijo que no se encuentra en Brasil. Señaló que tuvo una discusión con su pareja, pero negó haberla asesinado. Aseguró que su novia se quitó la vida.
En recientes días, el hombre transgénero ha estado interactuando en Facebook. Respondió comentarios y le dedicó mensajes a Kendy, quinta víctima de feminicidio en Cochabamba.
Kendy habría sido asfixiada el martes 11 de abril en un inmueble ubicado en Vinto, donde vivía con su pareja Nicolás Eduardo y la bebé de él. Dos días después, el jueves 13, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado, previo aviso del principal sospechoso del crimen. La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la causa de muerte fue anoxia anóxica, asfixia mecánica por sofocación debido a la obstrucción extrínseca de orificios respiratorios, por lo que concluyó que tuvo una muerte violenta.
Según las investigaciones, el sospechoso se habría puesto a buen recaudo antes de comunicar a la familia de su novia sobre la muerte. Él dijo que no supo cómo reaccionar y llamó a su madre para contarle que Kendy se había quitado la vida y ella le sugirió que salga del lugar.
En tanto, la Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones. La familia de Kendy clama justicia.
Fuente: Opinión