Policía recupera instrumentos y equipos robados el 17 de junio al grupo Jach’a Mallku

Luego de más de dos meses del robo de instrumentos que sufrió la agrupación folklórica paceña Jach’a Mallku, la Policía logró recuperarlos en un operativo este jueves. Una mujer fue aprehendida.

“Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras una ardua investigación, lograron recuperar los instrumentos y equipos robados al grupo Jach´a Mallku el 17 de junio”, señala un comunicado en el muro de Facebook de la Policía Boliviana.

Los efectivos policiales aprehendieron a Mónica Q. T., quien se encontraba en posesión de estos objetos.

El hecho ocurrió el 17 de junio, cuando los componentes de la agrupación, luego de una presentación en el Club Hípico, ingresaron a un restaurante en la zona de Sopocachi para merendar. Al salir se percataron que casi todos sus equipos fueron sustraídos de su vehículo.

Ponchos, micrófonos, consolas, quenas y la matraca de quirquincho que pertenecía al extinto Franz Chuquimia y otros equipos, fueron sustraídos.

Dos días después del hecho, el líder y primera voz de Jach’a Mallku, Franz Chuquimia, falleció debido a complicaciones en su salud. La esposa del cantante dijo que el robo de los instrumentos provocó su decaimiento.

La Policía anunció para las próximas horas una conferencia de prensa para ampliar la información.

La Razón

Autor