Policía tiene “plenamente identificadas” a las personas que agredieron a la asambleísta Cruz y está tras su paradero

Las personas que agredieron brutalmente a la asambleísta Muriel Cruz están “plenamente identificadas” y las investigaciones continúan para dar con su paradero, informó este sábado el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez.

“No hemos descansado un solo instante para dar con el paradero de las personas que ustedes (medios de comunicación) y la población en general viralizó (en redes sociales)”, explicó sobre la investigación del caso Cruz.

El viernes 9, la asambleísta fue agredida por una turba concentrada en puertas de la Gobernación de Santa Cruz y vinculada a la alianza Creemos, del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho.

Se dirigía a la Asamblea Departamental, que funciona en ambientes de la Gobernación, para participar de una sesión en la que se debía posesionar a dos asambleístas indígenas que cambiarán la correlación de fuerzas en desmedro de Creemos.

Cruz tuvo que ser internada por la gravedad de sus heridas. El jueves fue dada de alta. Aún en recuperación y con un tic en el cuello, por causa de la agresión, afirmó que identificó a sus agresores y demandó procesarlas “con todo el peso de la ley”.

Como resultado de las investigaciones, la Policía aprehendió a 15 personas, dos de ellas quedaron en libertad a falta de indicios suficientes, por lo que 13 fueron llevadas a audiencia cautelar, donde se definió su encarcelamiento preventivo.

Álvarez evitó dar mayores detalles de la investigación, para no entorpecer los avances alcanzados hasta el momento.

“No quiero entorpecer el proceso investigativo, pero ya tenemos a las personas plenamente identificadas”, explicó.

Fuente: ABI

Autor