Polonia secuestra 439 kg de cocaína que son vinculados con Bolivia

La Fiscalía Nacional de Polonia informó el jueves de la incautación de 439 kilogramos de cocaína que vinculan a Bolivia por un valor de 44,8 millones (186 millones de zlotys moneda polaca).  

De acuerdo con la investigación, los agentes de la Unidad Marítima de la Guardia de Fronteras del puerto de Gdynia se incautaron de dos contenedores que contenían tablones de madera tropical. En el interior de los tablones se descubrió y aseguró un estupefaciente en forma de cocaína con un peso total de 439 kilogramos de cocaína.

Según las conclusiones del fiscal de la sección de Pomerania del Departamento de Delincuencia Organizada y Corrupción de la Fiscalía Nacional de Gdańsk, los contenedores se embarcaron en Bolivia y luego se transportaron por mar desde el puerto de Chile hasta el puerto de destino en Gdynia, de acuerdo con la nota de prensa de la institución de Polonia.

Aprehensión

Como resultado de las actividades realizadas, se identificó a una persona que era responsable de la importación de cocaína a Polonia. El hombre fue arrestado. Debido a la necesidad de asegurar el correcto desarrollo del proceso, el temor a subterfugios y la fuga del sospechoso, el fiscal presentó al tribunal una solicitud para la aplicación de una medida preventiva en forma de prisión preventiva. El tribunal compartió plenamente la posición y los argumentos del fiscal y ordenó la prisión preventiva del sospechoso.

Autor