Por derrumbe en Sayari, salidas desde la Llajta al occidente quedan suspendidas temporalmente

Tránsito interrumpió los viajes a partir de las 06:40, debido al bloqueo ubicado a la altura del kilómetro 101, en la ruta al occidente del país.

07 de febrero de 2024

En esta ocasión no se trata de bloqueos, sino de un derrumbe de mediana magnitud ocurrido en la localidad de Sayari, el cual ocasionó que las salidas por la ruta que une a Cochabamba con los departamentos de La Paz y Oruro fueran canceladas de forma “momentánea”.

La información fue corroborada a OPINIÓN por parte de la responsable de la operadora de Informaciones de la terminal terrestre, Doris Equise, tras precisar que Tránsito suspendió las salidas a partir de las 06:40, debido al bloqueo ubicado a la altura del kilómetro 101, en la ruta al occidente.

La suspensión tiene lugar luego de que ayer los viajes al oriente y occidente del país desde la Terminal de Buses de Cochabamba retornaran a su normalidad, después de 16 días de bloqueos.

ALTA DEMANDA

Desde la terminal terrestre indicaron que los viajes a occidente tienen alta demanda cada miércoles y fines de semana. 

Debido a que hoy existe gran cantidad de pasajeros que aguardan realizar viajes en esta ruta, las empresas de buses interdepartamentales vendieron boletos sujetos a la liberación de vía.

En medio de este panorama, se espera que, en los próximos días, la terminal terrestre y las empresas interdepartamentales redoblen su trabajo.

OPINIÓN

Autor