Cochabamba, Bolivia. El senador Leonardo Loza anunció en conferencia de prensa que, por el momento, no renunciará a la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS) y esperará instrucciones de los dirigentes nacionales del Pacto de Unidad y del instrumento político para tomar una decisión al respecto.
Loza señaló que algunas autoridades del gobierno nacional buscan su curul y el de otros legisladores para evitar la fiscalización al Ejecutivo. “No voy a renunciar hasta que no reciba instrucciones claras de nuestra dirigencia nacional. Sabemos que hay un interés en quitar curules para evitar la fiscalización y controlar a la Asamblea Legislativa”, expresó el senador.
El anuncio de Loza se da en medio de un contexto político tenso, marcado por la renuncia de diferentes sectores sociales y organizaciones a la militancia del MAS en Cochabamba. Sin embargo, el senador afirmó que continuará en su cargo y defendiendo los principios del instrumento político mientras no reciba otras directrices.
El legislador también destacó la importancia de mantener la unidad dentro del partido y no ceder ante presiones políticas. “Nos mantendremos firmes en nuestra labor fiscalizadora y no vamos a permitir que se debilite el trabajo de la Asamblea”, aseguró.
La declaración de Loza se produce en un contexto de creciente división interna en el MAS, donde algunos sectores han expresado su descontento con la dirigencia nacional y el gobierno de Luis Arce.