Por orden judicial desalojan a los avasalladores de Tackoloma, en Punata

Por una orden judicial del Tribunal Agroambiental, la Policía y los propietarios de los predios desalojaron este lunes a los avasalladores de la comunidad de Tackoloma, por Las Carmelitas en Punata.

“Este acto de desalojo se está haciendo con apoyo de la fuerza pública a instancia de la demanda que ha iniciado la comunidad de Tackoloma ante el Juzgado Agroambiental de Punata por avasallamiento de los predios por varios loteadores (entre ellos Teresa F., Aquilino Fr. y otros). En cuya demanda ha salido una sentencia dando el derecho a la comunidad, ya que estos son unos predios titulados por el INRA, son 27 hectáreas con un título ejecutorial y desconociendo este extremo los loteadores han ingresado y avasallado los predios”, informó el abogado de la comunidad, Marcelo Soliz.

Explicó que luego de que se ratificó la sentencia en Sucre se ha dispuesto el desalojo de estos predios con el apoyo de la fuerza pública.

“Inicialmente el auto de desalojo consideraba el derribo de las viviendas, pero, lamentablemente, el juez a solicitud de los avasalladores ha dispuesto dejar sin efecto el derribo, porque supuestamente se estaría violando los derechos constitucionales de los avasalladores en lo que concierne su derecho a la defensa. Lamentablemente, parte del órgano jurisdiccional hay que precautelar los derechos de los que cometen delitos y para las víctimas no hay derechos, entonces, se está procediendo al desalojo”.    

La notificadora del Tribunal Agroambiental manifestó que la demolición se paralizó temporalmente, porque se debe especificar a los responsables de las construcciones.

Fuente: Los Tiempos

Autor