El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó la tarde de este miércoles a Carmen Nilza López Valenzuela, como Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
La nueva autoridad, a tiempo de agradecer por la confianza depositada en su persona para asumir el cargo, dijo que «la AJAM está pasando por una situación muy compleja, pero vamos a salir adelante con una gestión digna».
Por su parte, Villavicencio indicó que el Ministerio de Minería es el responsable de orientar el desarrollo minero del país en el marco del actual Proceso de Cambio, liderizado por el presidente Luis Arce Catacora, que busca trabajar incansablemente por un cambio integral del país, donde las instituciones públicas tienen un rol protagónico para desarrollar el aparato productivo en base a la reactivación económica con la participación activa de todas las regiones y sectores de la sociedad.
«En este marco, la AJAM tiene una delicada responsabilidad para crear las mejores condiciones de una correcta administración superior, control y fiscalización de la actividad minera en el país. La nueva Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM, es una profesional que reúne las condiciones indispensables para conducir profesional y técnicamente esta importante institución», puntualizó el ministro.
Fuente: Agencia Boliviana de Información