Posesionan a Johnson Jiménez Cobo como nuevo director ejecutivo del Sernap

 El ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez posesionó a Johnson Jiménez Cobo como nuevo director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y le encomendó fortalecer la gestión de las áreas protegidas en el territorio nacional.

Tras la toma de juramento, el ministro remarcó la importancia de fortalecer la gestión de las áreas protegidas, que abarcan más del 23% del territorio nacional y son fundamentales para conservar la biodiversidad natural y cultural y el desarrollo sostenible del país y en beneficio de la población.

El Sernap está encargado de salvaguardar las áreas protegidas de Bolivia, que concentran la mayor biodiversidad del territorio nacional, y también patrimonio cultural, histórico y arqueológico.

Asimismo, destacó la trayectoria dirigencial, el compromiso en la conservación de la biodiversidad de Jiménez Cobo.

El nuevo director ejecutivo agradeció la confianza para dirigir el Sernap y expresó su voluntad de trabajar en coordinación con los diferentes actores involucrados en la protección de las áreas naturales.

Actualmente, 22 áreas protegidas se encuentran bajo la administración del Sernap y el resto de las áreas protegidas departamentales y municipales se encuentran bajo tuición de los gobiernos subnacionales.

Al interior de las áreas protegidas se concentra la mayor biodiversidad del país, así como también muestras representativas de su patrimonio cultural, histórico y arqueológico.

También albergan alrededor de 200.000 habitantes y se relacionan con alrededor de 100 municipios y coinciden con 14 Territorios Indígenas Originario Campesinos (TIOC).

La posesión del director de Sernap se desarrolló anoche en las oficinas de la institución con la presencia de autoridades, funcionarios y representantes de organizaciones sociales, según un reporte institucional.

Fuente: ABI

Autor