Postergan para este jueves la audiencia final por el asesinato de la concejala Juana Quispe

Debido al abandono de los abogados de unos de los procesados, el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz determinó postergar para este jueves la audiencia final del juicio por el asesinato de la concejala Juana Quispe ocurrido el 12 de marzo de 2012.

Los tres abogados del exalcalde de Ancoraimes, Félix Huanca, no asistieron a la audiencia programada para este miércoles, lo que ocasionó que no pueda desarrollarse el acto procesal con los alegatos finales y luego la lectura de la sentencia.

La autoridad jurisdiccional consideró esa situación como un acto dilatorio y pidió la designación de un abogado de Defensa Pública, además decidió remitir los antecedentes de los juristas que no estuvieron presentes al Colegio de Abogados y al Ministerio de Justicia.

La abogada de la familia de la víctima, Valquiria Lira, lamentó que se hayan dado esa situación justo en la última audiencia y aguarda que este jueves se pueda emitir el fallo en contra de los acusados en el juicio.

“Mañana nosotros vamos a pedir la pena máxima, es decir, 30 años de reclusión sin derecho a indulto porque es un delito de asesinato”, añadió a ERBOL a tiempo de asegurar que se cumplen todos los requisitos técnicos para sentenciar a los investigados por el delito de asesinato.

En el juicio se encuentran acusado el exalcalde de Ancoraimes, Felix Huanca; el expresidente del Concejo, Pastor Cutile; Basilia Ramos y Exalta Arismendi.

En vida, Juana Quispe, fue conocida por el liderazgo que tuvo en su natal Llojllata Laymini, cantón ubicado en el mismo municipio de Ancoraimes, lo que la llevó a continuar en la carrera política y llegar a ser concejala electa. 

Erbol

Autor