Premier de Palestina reitera necesidad de mayor acceso a Gaza

El primer ministro de Palestina, Mohammed Shtayyeh, se reunió este lunes con la nueva Coordinadora Humanitaria y de Reconstrucción de las Naciones Unidas (ONU) para Gaza, Sigrid Kaad, con quien intercambió sobre la importancia de mejorar el acceso a Gaza, bajo asedio israelí.

Durante el encuentro en Ramallah, Cisjordania, el premier pidió a la ONU que exija a Israel abrir los pasos para que pueda llegar ayuda humanitaria a la Franja y que no limite la entrada de la ayuda a través del cruce de Rafah con Egipto.

Asimismo, demandó que no se impida el envío de ayuda y medicinas de Cisjordania a Gaza.

Shtayyeh también elogió los esfuerzos de la ONU y sus equipos para documentar los crímenes sionistas contra la población palestina.

Clamó por más intervención de la comunidad internacional para defender al pueblo palestino contra los atropellos israelíes.

El premier enfatizó también que, además de las acciones de guerra, Israel continúa con la destrucción integral de los campos de refugiados y asentamientos palestinos, además de continuar las hostilidades e incursiones agresivas en dichos lares. 

El primer ministro reiteró la necesidad de aplicar lo establecido para el establecimiento y sostén de dos Estados y reconocer las fronteras establecidas en 1967.

Fuente: TeleSUR

Autor