Presentan denuncia contra diputado Jauregui por presunta «pedofilia y extorsión»

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) presentó una denuncia ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados contra el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui, por el presunto delito de pedofilia y extorsión.

«Estamos presentando una denuncia en el comité de Ética en contra del diputado (Juan José) Jauregui por las acusaciones que tiene de haber tenido relaciones sexuales con menores de edad, es decir, habría incurrido en el delito de pedofilia, además de extorsionar a niña y jóvenes para conseguir pegas en el Órgano Legislativo a cambio de relaciones sexuales», indicó la senadora de CC, Andrea Barrientos ante los medios de comunicación.

Con anterioridad, el abogado Lurwyn Ledezma había presentado una acusación formal contra Jauregui, por los mismos delitos que se lo acusó este martes ante la Comisión de la Cámara de Diputados.

«En realidad son tres mujeres mayores de edad a quienes les extorsionaba pidiendo mantener relaciones sexuales a cambio, también hay dos menores de edad que fueron contactadas para tríos y pagarles 600 bolivianos. Estamos hablando de cinco víctimas de momento que se sumarán a la denuncia penal. Incluso este sujeto les llevaba a su habitación donde vive, en la Tejada Sorzano en La Paz», detalló Ledezma según un reporte de la ANF.

ANF

Autor