Presentan una estrategia de contingencia para frenar la violencia en las unidades educativas

El Ministerio de Educación presentó este jueves una estrategia de contingencia que tiene como objetivo  erradicar la violencia en unidades educativas para una atención oportuna y protección a las víctimas de violencia.

Entre las instituciones que participaron en su elaboración están las direcciones departamentales de educación, los ministerios de Justicia, Gobierno, Salud, Legislativo, Federación de Asociación de Municipios de Bolivia (FAM), Policía, Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb), Federación de Estudiantes de Secundaria, entre otros.

“Es importante destacar el trabajo que realizaron nuestras instituciones públicas, encabezadas por nuestras Direcciones Departamentales de Educación. Lo importante es que hay esa preocupación y voluntad de erradicar la violencia de las unidades educativas”, sostuvo Pary.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, explicó que la estrategia genera una “integralidad de la intervención de distintas áreas y en la operatividad un papel fundamental en las direcciones departamentales de Educación”.

“Estamos aportando para un currículo que luche contra la violencia, en particular sexual, para que podamos informar a los niños y adolescentes, y como estrategia de denuncia sirva a maestros, padres y madres y se habiliten los mecanismos de atención y protección oportuna”, añadió.

Erbol

Autor