Presidente afirma que Bolivia y Cuba avanzan en la seguridad con soberanía alimentaria, salud, educación y turismo

Bolivia y Cuba avanzan en ámbitos que fortalecen la integración entre ambos pueblos, como la seguridad con soberanía alimentaria, salud, educación, turismo y otros, informó este lunes el presidente Luis Arce Catacora, tras cumplir una agenda en ese país.

“Cumplimos una intensa agenda en la hermana República de #Cuba. Estamos avanzando en varios ámbitos que fortalecen la integración entre nuestros pueblos, como la seguridad con soberanía alimentaria, salud, educación, turismo y otros”, publicó el mandatario en su cuenta en las redes sociales.

El pasado viernes por la noche, el Jefe de Estado viajó a Cuba, atendiendo una invitación del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para cumplir una agenda oficial de trabajo con el fin de reforzar los “procesos revolucionarios y la cooperación bilateral”.

“Agradecemos al hermano presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al compañero Raúl Castro, y al pueblo cubano por la hospitalidad y la fuerza revolucionaria que siempre nos transmiten.¡Que viva nuestra América digna, soberana y con justicia social!”, expresó el dignatario boliviano en otro post.

Por su parte, el presidente cubano, mediante su cuenta en Twitter, indicó que junto con su par Luis Arce revisaron varios temas para avanzar en la cooperación bilateral y calificó de grado el encuentro.

“Le reiteré (al Presidente de Bolivia) nuestro agradecimiento por el donativo enviado para afectados por las intensas lluvias el pasado mes de junio”, escribió Díaz-Canel Bermúdez, quien publicó una fotografía junto con el mandatario boliviano. 

Bolivia y Cuba mantienen un intenso diálogo bilateral. Con la posesión de Arce Catacora, las dos naciones retomaron las relaciones diplomáticas que quedaron fracturadas en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El pasado mes, el Gobierno boliviano envió 65 toneladas (t) de ayuda humanitaria a la República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y el bloqueo aplicado por Estados Unidos desde 1960, de acuerdo con los reportes oficiales.

Fuente: ABI

Autor