Presidente Arce felicita a Santiago Peña, presidente electo de Paraguay, y espera trabajar “unidos” con el nuevo gobierno

El presidente Luis Arce felicitó la noche de este domingo al candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, quien fue electo como el nuevo presidente de Paraguay, de acuerdo con los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Felicitamos al hermano pueblo de Paraguay y al presidente electo, Santiago Peña, por su victoria en unas elecciones que reafirman la fortaleza y madurez democrática latinoamericana”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Arce señaló que espera que su administración siga “trabajando unidos” con el nuevo gobierno “por el bienestar de nuestros pueblos y la integración regional”.

El oficialista Santiago Peña ganó este domingo con claridad las elecciones de Paraguay y será el nuevo presidente del país a partir de agosto.

De acuerdo con la BBC, el gobernante Partido Colorado lleva más de 70 años gobernando de forma casi ininterrumpida y Peña dará continuidad a la hegemonía de los conservadores.

Fuente: ABI

Autor