Presidente Arce sostiene encuentro con líderes de América Latina y España en Santa Cruz

12 de marzo de 2024

El presidente del Estado, Luis Arce, sostuvo este martes un encuentro con líderes de América Latina y España, que participaron en la víspera en un seminario internacional, realizado en la ciudad de Santa Cruz.

«Sostuvimos un grato encuentro en Santa Cruz con la hermana vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hermanos expresidentes y líderes latinoamericanos del Grupo de Puebla, donde intercambiamos sus experiencias y conclusiones del seminario ‘Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios’. Nosotros, compartimos los resultados de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo», indicó en una publicación, en sus redes sociales.

Asimismo, se reunió con Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quien le compartió el trabajo que desarrolla el organismo internacional y los planes a futuro.

«Seguiremos luchando por el progreso de nuestros pueblos», posteó.

Los enormes retos en materia económica, financiera y comercial de los países de América Latina fueron el tema principal del seminario internacional, organizado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

En el evento participaron como panelistas Alberto Fernández, expresidente de Argentina; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Delcy Rodríguez, y Jorge Arreaza.

En el seminario se buscó dar más luces para enfrentar el manejo de la deuda externa, el acceso a financiamiento, la crisis climática, entre otros temas que afectan a la economía de la región.

LOS TIEMPOS

Autor