El presidente Luis Arce celebró este viernes el 51 aniversario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB). En un acto oficial, comprometió el apoyo del Gobierno nacional con esta organización y entregó equipamiento para sus sedes departamentales.
“Cumplir 51 años no es una tarea fácil, una vida de lucha que hemos visto en todos los campos, en todos los departamentos, donde hay presencia de nuestros hermanos interculturales”, aseguró el mandatario en su discurso en el acto oficial.
La CSCIOB es una organización que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo integral, participativo y sostenible de los pueblos originarios de Bolivia más vulnerables y excluidos.
Busca que se generen cambios en lo individual, familiar y comunitario para promover actores de desarrollo en busca de calidad de vida, con equidad de género y generacional, con justicia económica, equilibrio y sostenibilidad del medio ambiente.
“Ustedes fueron quienes protagonizaron hechos que la historia lo está reconociendo y nosotros, como Gobierno nacional, humildemente venimos a decirles, hermanas y hermanos, ustedes no están solos, nuestro Gobierno nacional está aquí para ayudarlos en todo lo que se necesite”, indicó el presidente Arce.
La CSCIOB tiene como visión la construcción de un Estado plurinacional con plena justicia social, en el que los bolivianos se respeten mutuamente y respeten el medioambiente, un Estado en el que se proteja a quienes más lo necesitan en el marco de la protección y ejercicio pleno de los derechos de los pueblos originarios y su diversidad en su conjunto.
“Vamos a ayudarles, hermanos, a que tengan ustedes una sede digna de nuestra familia intercultural; pero, también, hermanos, estamos conscientes del fortalecimiento de nuestras organizaciones sociales, que pasa por fortalecer el equipamiento de nuestras oficinas”, aseveró.
El mandatario aprovechó la ocasión y entregó equipamiento para las sedes departamentales donde la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias tiene presencia.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)