El presidente Luis Arce celebró este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles junto a un grupo de seis niños.
“Enfrentamos una crisis climática inédita, por lo que exhortamos a los países desarrollados a que cumplan sus compromisos de cuidar nuestra Madre Tierra, pensando en las futuras generaciones”, escribió el mandatario en sus redes sociales, en las que acompañó con un vídeo la forestación de un área boscosa no identificada.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que esta es una fecha para sensibilizar a la población sobre temas ambientales y la salud de nuestros ecosistemas.
Una buena forma de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es contribuir al cuidado de nuestra naturaleza y luchar contra el cambio climático. Si todos ponemos de nuestra parte, con proyectos e iniciativas propias, lograremos un futuro más sostenible, señala el organismo mundial.
La ONU estableció la celebración para conmemorar el inicio de la Conferencia de Estocolmo de 1972, que se centró en el Medio Ambiente. Se trató de la primera gran conferencia sobre este asunto y contó con la asistencia de 113 países y más de 400 organizaciones.
Su celebración supuso un antes y un después en el tratamiento de estos temas y el comienzo de la conciencia ecologista. Ya en aquel entonces era evidente que la acción humana estaba afectando seriamente al clima y a los ecosistemas del planeta, y la iniciativa sueca puso de relieve la necesidad de tratar estos problemas. Desde entonces, quedan muchas asignaturas pendientes que hacen necesario que este Día Mundial siga celebrándose y despertando conciencias.
Fuente: ABI