Presidente de Cuba arriba a Italia como parte de su gira europea

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este lunes a Roma, primera estancia de una gira de trabajo por naciones europeas que lo llevará además a Ciudad del  Vaticano, Francia y Serbia.

En mensaje difundido a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia, el jefe de Estado comunicó que a su llegada a la capital italiana fue recibido por el ministro plenipotenciario, Umberto Vanni, de la Cancillería italiana. Se prevé que Díaz-Canel sostenga un encuentro este martes con el Papa Francisco y más tarde con el presidente italiano Sergio Mattarella.

La gira por países de Europa tendrá lugar del 20 al 24 de junio y comprenderá también estancias en Francia y Serbia. En un mensaje anterior en la misma red social, Díaz-Canel destacó que “de seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba».

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que el jefe de Estado cubano participará, en calidad de presidente del G77 + China, en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, a celebrarse en París, Francia, entre el 22 y 23 de junio.

Además, visitará Italia, donde llevará a cabo una visita privada al Estado de la Ciudad del Vaticano. 

El Vaticano anunció el pasado 16 de junio que el papa Francisco recibirá en audiencia al presidente cubano el martes 21 de junio. Díaz-Canel estará acompañado por su canciller Bruno Rodríguez en el encuentro con el jefe de la Iglesia católica.

Al concluir la entrevista con Francisco, el mandatario de la nación caribeña se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin y, posteriormente, con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni.

La nota de prensa de la Cancillería cubana señaló que está previsto que Díaz-Canel también desarrolle un programa oficial en la República de Serbia.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció este domingo que su colega cubano llegará el martes 20 de junio a Belgrado, la capital del país europeo.

De acuerdo con fuentes oficiales, Cuba busca registrar en Serbia una amplia gama de productos y medicamentos, entre ellos suplementos nutricionales, cosméticos y medicamentos terapéuticos contra el cáncer y otras enfermedades.

Telesur

Autor