El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en esta jornada al concierto del músico Tony Ávila junto a los jóvenes de los Pañuelos Rojos, en los pasillos del Gran Teatro Alicia Alonso, frente al Parque Central.
El grupo, denominado Los Pañuelos Rojos, dio a conocer un comunicado donde destacan que esta acción pretende mostrar su desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba.
Asimismo, se posicionan contra la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y lo califican como una política que violenta los derechos humanos en la Isla; al tiempo que apoyan a todas las luchas emancipadoras y dan razón de la esperanza y compromiso de sus participantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.
Las actividades incluyen descargas, conciertos, lecturas de poesía, discursos vinculados con el futuro del país, proyección de documentales y presentaciones de libros.
La iniciativa la conforman un grupo de estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad Lgbtiq+ que, de acuerdo con sus miembros, tuvo en la plataforma de mensajería Telegram el surgimiento de ese proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la soberanía, la justicia y la conquista de la utopía.
Fuente: Al Mayadeen Español