Presidente de Kenia insta a usar monedas locales en lugar del dólar

El presidente de Kenia, William Ruto, exhortó a los países africanos a utilizar sus monedas nacionales, en lugar del dólar, como medio para fomentar el comercio en el continente.

Durante un reciente discurso en el Parlamento de Yibuti, el mandatario cuestionó la necesidad de realizar las actividades comerciales en dólares estadounidenses y resaltó la necesidad de abandonar la dependencia de esa moneda.

El presidente aseguró que el Banco Africano de Exportación e Importación cuenta con un mecanismo que permite a los países comerciar productos y servicios y liquidar los pagos en la moneda local.

A comienzos de este mes, Ruto alentó a los países africanos a rechazar el dólar y adherirse al Sistema Panafricano de Pagos y Liquidaciones para optimizar las transacciones y promover el crecimiento económico entre las naciones africanas.

Las declaraciones del presidente Ruto reflejan el compromiso de Kenia de fomentar una mayor integración económica dentro de África y reducir la dependencia de monedas externas en el comercio de la región.

La propuesta de alejarse del dólar en el comercio del continente podría optimizar las transacciones y promover el crecimiento económico de las naciones africanas.

Fuente: TeleSUR

Autor