Presidente de Venezuela sostiene encuentro con su homólogo de Irán

Esta es la primera visita que realiza el mandatario iraní a Latinoamérica desde que asumió el cargo en agosto de 2021.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con su homólogo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien realiza una visita oficial al país como parte de su gira por Latinoamérica.

El mandatario venezolano recibió a su par iraní en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas (capital). En la reunión participan delegaciones de ambos países.

«El diálogo que persigue fortalecer las alianzas estratégicas, basadas en los principios de amistad, solidaridad y respeto mutuo, se inscribe en los esfuerzos comunes para ampliar la cooperación en función del desarrollo compartido», refiere una nota de Prensa Presidencial.

Previamente, el presidente de Irán rindió un homenaje al Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Por su parte, el canciller de la nación suramericana, Yván Gil, destacó que «Venezuela e Irán fortalecen el trabajo conjunto para construir un nuevo mundo de oportunidades».

«Defendiendo el principio del equilibrio del universo, tal como lo plasmó Bolívar, dejando atrás el sistema hegemónico y unilateral que tanto daño ha hecho a nuestros pueblos», manifestó mediante su cuenta en la red social Twitter.

Esta es la primera visita que realiza el mandatario iraní a Latinoamérica desde que asumió el cargo en agosto de 2021. Está previsto que en esta gira también arribe a Cuba y Nicaragua.

Fuente: TeleSUR

Autor