El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sugirió este viernes realizar una reestructuración total de la Policía Boliviana, frente a varios hechos irregulares en el que están involucrados los efectivos del orden.
“Necesitamos una reestructuración total de la Policía que salga de las entrañas mismas de esta institución (…) La policía es parte de Estado y debe servir al pueblo como tal, con propuestas que nazcan desde la misma Policía”, declaró ante la prensa de cochabamba.
Recientemente, la Policía Boliviana fue cuestionada por la ciudadanía, tras revelarse hechos irregulares en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Ante esa situación, consideró que la propuesta de reestructuración de la institución del orden debe surgir desde la misma Policía Boliviana para evitar imposiciones externas.
Informó también que desde el legislativo existen Peticiones de Informe Escrito dirigidas al Ministro de Gobierno, para conocer en detalle que es lo que estaría pasando al interior de la Policía Boliviana en referencia a los últimos casos conocidos de hechos irregulares.
“Hay una serie de Peticiones de Informe Escrito de lo que está pasando al interior de Felcn, Felcv, Diprove, nos preocupa definitivamente que propios elementos (de la Policía) estén involucrados en hechos irregulares, en este último caso que nos ha sorprendido a todos (caso Diprove – autos robados en Chile)”, dijo.
Lamentó que este tipo de hechos genere la desconfianza la población en la Policía Boliviana e instó a las instancias pertinentes investigar estos hechos a fondo ya que generan una mala imagen de la institución del orden.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)