Presidente destaca índices económicos positivos logrados en Bolivia durante 2022

 El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este sábado los índices económicos positivos logrados en Bolivia durante 2022, como un balance de fin de año.

“Gracias a la unidad y trabajo del pueblo boliviano, este 2022 #Bolivia volvió a mostrarse fuerte y estable ante los ojos del mundo. Las y los bolivianos confían en la moneda nacional; cerca del 86% de los ahorros y el 99% de los préstamos se encuentran en bolivianos”, publicó en sus redes sociales.

El Primer Mandatario resaltó el crecimiento en los diferentes sectores económicos y la inflación, que hasta noviembre llegó a solo el 3,0%, una de las más bajas del mundo.

“Gracias a una política monetaria soberana consolidamos la estabilidad financiera con liquidez de más de Bs 12.000 millones al 20 de diciembre”, remarcó.

También señaló que hasta octubre, el valor de las exportaciones alcanzó el récord histórico de $us 11.573 millones, dejando un saldo comercial positivo de $us 825 millones.

“Sigamos avanzando, sigamos creciendo, sigamos reconstruyendo nuestra Patria y sigamos sembrando esperanza”, indicó en su mensaje de fin de año.

Fuente: ABI

Autor