Presidente destaca la entrega de equipamientos para fortalecer la Red de Laboratorios de Tuberculosis

El presidente del Estado Luis Arce Catacora destacó este jueves la entrega de equipamientos, cuya inversión alcanza a casi Bs 3 millones para fortalecer la Red de Laboratorios de Tuberculosis en el país. 

“En el #DíaMundialDeLaTuberculosis, entregamos cabinas de bioseguridad, Rayos X, centrífugas, congeladores y equipos de última generación, por Bs 2,9 millones, para fortalecer la red de laboratorios de tuberculosis en toda #Bolivia”, publicó en su cuenta en Twitter. 

En esa línea, la autoridad afirmó que para su Gobierno la salud de los bolivianos es prioridad.

La mañana de esta jornada, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó en la ciudad de La Paz, diferentes tipos de equipamientos para tratar la enfermedad de la tuberculosis en el país.

“Estos equipos van a permitir que le brindemos a nuestros pacientes de tuberculosis una mejor atención, estos equipos nos van a permitir que hagamos el monitoreo del tratamiento (…) como corresponde, van a permitir que sigamos salvando vidas”, afirmó.

Enfatizó que la entrega de tales equipos es gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al Fondo Mundial y la voluntad del Gobierno, que prioriza la salud del pueblo boliviano.

Vía: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor