Presidente destaca que la demanda interna se dinamiza y vuelve a ser un importante motor de la economía

El presidente Luis Arce destacó este martes que la demanda interna se dinamiza y vuelve a ser un importante motor de la economía nacional, muestra de ello es que las ventas facturadas de restaurantes en el país crecieron en 15% en el primer semestre de 2023.

“Iniciamos el mes patrio llenos de esperanza y seguros de que vamos por el camino correcto. Las ventas facturadas de restaurantes subieron 15% en el primer semestre de 2023. La demanda interna se dinamiza y vuelve a ser un importante motor de la economía”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

El lunes, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que al primer semestre del presente año las ventas facturadas de los restaurantes en Bolivia llegaron a $us 312 millones, lo que representa un incremento de 15% respecto al mismo período de 2022.

Santa Cruz registró un crecimiento de 16%, seguido de Cochabamba con 15% y La Paz con 12%, los demás departamentos también alcanzaron tasas de variación positiva y, en conjunto, se expandieron en 25%.

Las ventas facturadas de los hoteles, también registraron un aumento de 15% a escala nacional, con $us 52 millones, al mes de junio de 2023, frente los $us 45 millones recaudados en el primer semestre del año pasado.

Asimismo, el valor de facturación del transporte aéreo llegó a $us 210 millones al primer semestre de 2023, es decir un crecimiento del 7% en relación a similar periodo del año pasado, cuando se facturaron $us 195 millones.

ABI

Autor